EL ESPACIO

Colombre

COLOMBRE  es un Espacio Cultural con sede en Sevilla. Nace en 2012 a partir de una intuición y la intención firme de perseguir su estela.

    Se convierte en poco tiempo en un proyecto que surge de manera natural como respuesta a unas inquietudes literarias y al deseo de vivir aventuras más allá de los libros, mezclando nuestro gusto por la literatura con la pasión de ser libreros, editores y programadores culturales.

Colombre

    Lejos de apresurarnos a navegar perdidos por los mares de Internet y las redes sociales, quisimos primero tener un puerto y un astillero donde construir un barco, lugar donde propiciar el encuentro entre marineros de muy distinta condición. Así iniciamos nuestra andadura dando nombre al callejón menos conocido de Triana, estableciendo nuestro muelle en las viejas ruinas de un pequeño local, que fue primero cochera y luego antiguo polvero, transformando los sacos de cemento en estanterías y los palustres en la verdad de un puñado de libros.

     Colombre es un espacio dinámico y multidisciplinar preparado para generar o acoger propuestas culturales relativas al libro y más allá de estos, que van desde actuaciones de narración oral, a representaciones de teatro mínimo, conciertos en formato acústico, talleres de escritura, ciclos de cine, espectáculos de magia, recitales poéticos, funciones de títeres, certámenes literarios, etc. Ofreciendo también su servicio de biblioteca, librería y editorial, además de asesoría y mediación cultural.

    Todo ello apostando por un formato cercano y cálido como ruta directa para proyectar y difundir cultura, a partir del binomio perfecto que conforman todos los que se van sumando a esta travesía juntos a los diferentes espacios culturales, quienes colaboran en construir juntos una nave común en la que navegar en unas aguas a menudo agitadas y turbulentas dentro del ámbito de la cultura. 

Colombre