Taller de narración oral

Cuéntame que me gusta (Oralidad y corporidad expresiva). Taller de narración Oral

Todos los miércoles de noviembre y diciembre de 18:30 a 20:30 en la sede de Espacio Cultural Colombre. Inicio de curso miércoles 9 de noviembre.

Objetivos

TALLER DIRIGIDO A ADULTOS

Reconocer y desarrollar la capacidad narrativa del participante y las técnicas para una mejor comunicación con el auditorio desde su propia oralidad y corporalidad (física y poética).

Metodología
El método de aprendizaje y enseñanza se basa fundamentalmente en encuentros dinámicos y participativos a partir de los cuales se desarrollarán los contenidos con una buena combinación teórica-práctica.
Programación
CONTENIDO DEL TALLER
1. Descubriendo nuestro propio narrador: Juegos y ejercicios para ver cómo contamos. Creación y recreación de historias personales con la idea de que «contar es contar-se».
2. Los cuentos y la tradición oral como vehículo: Las historias recopiladas por el mundo entero nos pueden servir para abrir un debate, amenizar un aula o como herramienta terapéutica. La comunidad como transmisora de historias y valores.
3. ¿Cómo decirlo, cómo abordar a un público expectante?: Técnicas para una mejor y mayor posibilidad con el público, el auditorio o interlocutor.

Los miércoles de noviembre (9, 16, 23, 30) y diciembre (7, 14, 21, 28) de 2016 en horario de 18:30 a 20:30. El taller tendrá una duración de 8 sesiones de 2 horas cada una. Al finalizar se hará una muestra de lo trabajado y vivenciado.
El coste total del curso completo es de 80 euros el curso completo, que será abonado en un único pago al inicio del curso. No hay gastos de matrícula.

No son necesarios. Sólo interés, gusto y motivación por la materia del taller.

Ninguno.

_MG_8987MARCO FLECHA (Tacuatí, Paraguay, 1977)

es conocido principalmente por su labor como actor y cuentero, pero también es dinamizador, difusor, agitador y coordinador cultural; activista en redes sociales, experimentado comunicador y periodista desde que se licenciara en Periodismo por la Universidad Nacional de Asunción. A la época universitaria se remontan sus inicios como actor en el grupo La Máscara, además de coordinador, en tres ocasiones, del Festival Nacional de Teatro Juvenil celebrado en la capital paraguaya.
   Fundador de la agrupación Pipuu!! de cuentería comienza a participar en festivales de cuentos, no solo en Paraguay, sino también en otros países: Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina, lugar, este último, donde también ha coordinado el XIII Encuentro de Narración Oral dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
    En 2008 se instala en Sevilla, donde viene desarrollando una importante labor cultural, no solo desde su trabajo como actor o cuentero, sino también emprendiendo importantes iniciativas culturales para la ciudad, como la puesta en marcha y la organización del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS), que en la actualidad prepara ya su séptima edición. Paralelo a este proyecto, funda también en 2008, junto con Ángeles Fernández, el grupo La Cháchara, plataforma desde la cual presentan sus funciones de cuentos, y donde además organizan actividades relacionadas con talleres formativos y la animación a la lectura, que acercan el cuento no solo al público en general, también de una forma profesional, a los propios narradores de Sevilla. Desde sus inicios también gestionan la programación de animación a la lectura de la Biblioteca de Montequinto (Sevilla).
     Marco Flecha, amante de las historias picarescas y de la tradición guaraní, cuenta para todo tipo de públicos y en su dos lenguas maternas: el guaraní y el español. Entre sus últimas funciones estrenadas y rodadas podemos destacar: Amoite, Cruces en el camino, Joparamezclaito, Cháke Mboi!, etc.
    Entre sus publicaciones cabe señalar la participación en el volumen Latinoamérica en voz: cuentos y leyendas (2008) y su estreno en el ámbito de la narrativa breve con la publicación de su primer libro de cuentos: Chorritos: un gotero de relatos (2013).

«Cuando niño vivía en un pueblecito de Paraguay. No había luz, estaba en medio de la selva y por él pasaba un río. Mi abuelo materno nos reunía en torno al fuego y nos contaba muchas historias, algunas de ellas de miedo. Hoy soy yo quien cuenta muchas de aquellas leyendas sobre la población guaraní, que pobló mi país durante mucho tiempo».

Teléfono de contacto: 679 946 857

E-mail de contacto: cuentacuentos.lachachara@gmail.com

Al rellenar nuestro formulario, te enviaremos un correo con los siguientes pasos a seguir.

 Adulto Niño

He leido y acepto la Política de protección de datos

 

. Aprovecha nuestros descuentos para socios Descuento socios