EDICIONES COLOMBRE

 


EDICIONESkinemasur (27) (Copiar) COLOMBRE inicia su andadura en 2016 dentro de un proyecto ya bien apuntalado como es el Espacio Cultural Colombre, una moderna librería de lance con sede física en un callejón indómito y recóndito del barrio de Triana de Sevilla. Espacio Cultural que desde su inicio en 2012 lleva ofreciendo de manera regular una programación cultural independiente y de calidad.
Del mismo modo que una librería no es solo un lugar donde se venden libros, tampoco una editorial como la nuestra quiere ser única y exclusivamente su catálogo. Aprovechando la vida y la comunidad del propio Espacio Cultural queremos volver a esas antiguas, pero siempre modernas librerías-editoriales, que regentaron históricos del oficio como Fernando Fe (1845-1914), Gregorio Pueyo (1860-1913), Francisco Beltrán (1869-1935) o León Sánchez Cuesta (1892-1978). De una forma parecida a lo que ellos hicieron nuestra editorial quiere no sólo depender de los libros sino del tránsito de una inquieta comunidad que protagoniza un espacio de reunión, un lugar de convivencia abierto a la tertulia y al encuentro, donde tratar asuntos diversos del mundo del libro y de las letras, y por supuesto –o por ello mismo–, también de la vida. Un espacio tangible de confluencias y sinergias entre lectores, autores y agentes culturales.
No nos cabe duda de que así, con estas redes, es más fácil y mejor construir un catálogo editorial propio, en ediciones cuidadas, donde dar a conocer algunas obras de rescate y apuestas propias que reflejen un mapa de temas, gustos e intereses, dando especial cabida a la promoción de nuevos valores literarios y a la idea de crear una plataforma de comunicación y encuentro entre los autores y los lectores del catálogo y del Espacio Cultural Colombre.

IDEARIUM

Tres aforismos podrían dar una pista de nuestro ideario:

«Pocos pero doctos libros juntos».
(Francisco de Quevedo)
Nos preocupa en mayor medida la calidad que la cantidad. Preferimos editar pocos pero buenos libros, que sumarnos a la inercia impuesta por la burbuja del actual mercado editorial, en donde a menudo es fácil perder el rumbo en esa eterna huida hacia adelante, donde la única forma de caminar parece ser publicar de manera compulsiva. Ediciones Colombre, en lo que respecta a su catálogo propio, prefiere publicar poco pero bien, respirando y entreteniéndose en el camino las veces que sean necesarias para seguir en todo momento en una línea de descubrimiento y aprendizaje continuo.

«En edición diferentes, los libros dicen cosa distinta».
(Juan Ramón Jiménez)
Confeccionar cada libro con un cuidado personalizado, poniendo especial empeño en todo lo relativo al formato, el diseño, la tipografía, etc., pues cualquier aspecto formal en el libro no es meramente decorativo sino que resulta tan fundamental como el propio texto para la transmisión de su contenido. El modo en que se ve una página tiene tanta importancia como su contenido. Ediciones cuidadas, atractivas y que sean en sí misma una invitación a la lectura.

«La especialización equivale a la máxima incultura».
(José Ortega y Gasset)
Nos posicionamos a contracorriente de los estudios de marketing que sobrevaloran la especialización como la mejor vía para alcanzar el éxito. Iremos haciendo catálogo, abiertos a cualquier aventura que se nos cruce en el camino y que nos resulte atractiva e interesante. Con los versos de Cavafis como canción de fondo emprendemos nuestro particular camino, olvidándonos de la línea editorial, un invento de quienes no quieren arriesgar, y no nos aferraremos más que a todo lo que nos suponga una placentera sorpresa.


Diadellibro

EL EDITOR

Retrato_barojiano_LOWUna trayectoria profesional no habría de ser más que lo que en verso escribió Ángel González: «El éxito de todos los fracasos…». La mía empezó en Sevilla en el verano de 1981. Desde entonces, hasta hoy, he perdido la cuenta de mis innumerables tropiezos y equivocaciones, resultándome mucho más fácil dar cuenta de las pocas veces en que creo haber tomado decisiones más o menos acertadas.
La primera fue en 1999 cuando opté por renunciar a estudiar una carrera «con salida» y empecé mis correrías librescas por los pasillos de la Facultad de Filología. La segunda ocasión en que esquivé mi propia perdición fue estando en Florencia, ya en el medio del camino de mi carrera universitaria, cuando me tentaron al mismo tiempo dos libros de muy diversa condición: Cómo se hace una tesis de Umberto Eco y Sesenta relatos de Dino Buzzati. Del resultado tenaz de lo que sigo siendo ahora se debe al empeño por haber tapado con cemento y ladrillo cualquier presuntuoso afán de especialización o de hacer currículum académico. Por tercera vez, y ya teniendo cierto oficio, y algo de tejemaneje en el divertido mundo del libro, decidí salir del confort de la sala de mandos de la Editorial Renacimiento, que tan bien me había tratado, y unirme a mi amigo y vecino R.D., en busca de nuevas aventuras, no yendo a ningún exótico lugar, sino empezando de cero desde una destartalada cochera que con el tiempo, y la buena compañía, convertiríamos en un Espacio Cultural más allá de los libros y de nosotros mismos.
De todo esto no sólo deduzco que soy solo el resultado de mis infinitos yerros y mis pocos aciertos, sino que soy, sobre todo, deudor de la mucha gente que me ha acompañado en el camino a enseñarme con palabras cariñosas. A ellos les debo «la enloquecida fuerza del desaliento», el resto a mis padres y a los libros.


LA IDEA
Una editorial, además de un catálogo, es un espacio de confluencias; una casa donde vienen a encontrarse lectores, autores y agentes culturales, no sólo a través del libro, sino también a partir de distintos lugares propicios para el escenario de las letras: librerías, bibliotecas, ferias, encuentros, salones de actos, cafeterías, y casi por extensión cualquier lugar, y con más razón, en nuestro caso,  la sede de la editorial: el Espacio Cultural Colombre.

Lectores, autores y agentes se acomodan como habitantes de una repartida y variada comunidad que conforman un proyecto cultural profesional, que precisamente, por su marcado carácter vocacional y participativo, la convierten al inicio en un difícil reto.

La idea es que una editorial obtenga su autonomía atendiendo exclusivamente a la venta de sus libros, y ese es nuestro objetivo, pero al menos en los comienzos, a fin de evitar lo que para nosotros sería una colosal inversión económica, queremos contar con el apoyo de un grupo de suscriptores afines.

La idea y la figura del suscriptor no es nueva ni vieja, ha tenido a lo largo de la historia distintas denominaciones: protector, benefactor, mecenas, socio, patrocinador, colaborador e incluso ahora, con las plataformas de crowdfunding, micromecenas.

SUSCRIBIÉNDOTE COLABORAS A

Impulsar una idea de una editorial libre, que gracias a tu complicidad, evita recurrir a préstamos de terceros o entidades bancarias que exigen resultados económicos a corto plazo y que a menudo obvian que los proyectos culturales no son siempre viables económicamente, y cuando lo son, a menudo necesitan de otro tempo.

Completar la tercera parte de un proyecto que es el Espacio Cultural, que ya ha generado una agenda cultural estable de actividades y eventos, además de una Librería con un fondo de más de 5.000 títulos a disposición de los lectores.

 Desarrollar el crecimiento de un catálogo editorial en cuyo criterio confías, por nuestra trayectoria como Espacio Cultural, por la información que previamente te damos y porque además puedes participar recomendando o proponiendo tus propios proyectos.

Cambiar la vida de muchos lectores y de algunos pocos autores.

MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN

SUSCRIPTOR PUNTUAL [SP]

Puedes apoyar puntualmente la edición de uno de los títulos que vayamos a editar, porque de antemano te interesa ese libro y ya sabes que querrás hacerte con un ejemplar apenas lo publiquemos.
En esta misma web podrás navegar por las distintas colecciones y consultar aquellos libros cuyo estado sea el de «Próxima aparición». Tres meses antes de su ejecución abrimos el plazo para la suscripción. El coste de la suscripción es idéntico al PVP que tendrá una vez esté publicado y distribuido, pero las ventajas por tu apoyo anticipado son varias (1ª, 2ª y 3ª) y las puedes consultar en el siguiente apartado. Se trata de una suscripción puntual o intermitente, que no te compromete a una continuidad.

SUSCRIPTOR AFILIADO [SA]
Si crees en la idea y en el proyecto, te gustan nuestros libros y nuestro concepto de editorial, disponte a navegar con nosotros y colabora con una cuota de suscripción afiliado de carácter anual de 120 euros al año (en dos plazos) o 100 euros si lo haces en un único plazo. A cambio podrás disfrutar de las ventajas 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, recibiendo en casa los títulos que publiquemos, al menos hasta alcanzar el valor de la cuota aportada.

SUSCRIPTOR MECENAS [SM]  Dirigida tanto a particulares como a entidades que quieran aportar capital sociocultural al proyecto editorial ya sea económico, de difusión o logístico. Además de las ventajas abajo citadas (1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª) pueden llegarse a acuerdos puntuales de conformidad mutua.

SUSCRIPTOR DE HONOR [SH]
Mención especial que otorga la editorial donde se incluyen todas las ventajas (1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª).

VENTAJAS AL SUSCRIBIRTE

1ª) Recibirás los libros editados por Ediciones Colombre sin gastos de envío en casa antes de que empiece la distribución oficial. [SP/SA/SM/SH]

2ª) Figurarás en la nómina de los suscriptores, que publicaremos en cada última página del libro impreso. [SP/SA/SM/SH]

3ª) Como suscriptor recibirás algunas informaciones de manera anticipada y puedes si quieres estar al tanto de las noticias relativas al Espacio Cultural Colombre (Programación, Librería y Editorial) mediante el boletín de novedades que enviamos por correo electrónico. [SP/ SA/SM/SH]

4ª) Descuento de un 5% en la compra de libros nuevos y 10% en la compra de libro de fondo antiguo de la Librería Colombre. [SA/SM/SH]

5ª) Tendremos en cuenta tus recomendaciones y preferencias lectoras. Ser suscriptor es una puerta abierta a participar si así lo deseas en el proyecto. Puedes recomendar, proponer e incluso aprovechar la plataforma para llevar a cabo ideas propias. Te invitaremos a participar en aquellas reuniones y asambleas que se convoquen con carácter público. [SA/SM/SH]

SUSCRÍBETE
Si quieres suscribirte en cualquiera de las tres modalidades envíanos tu confirmación a la dirección editorial@espacioculturalcolombre.com, a la que también puedes dirigir tus consultas. Si tienes ya claro tu colaboración aprovecha con los datos que abajo te dejamos para hacer el ingreso o transferencia recordando enviarnos copia escaneada o fotografiada del resguardo de haber hecho la operación. También nos vale la notificación de tu banca electrónica. A este mismo correo electrónico puedes dirigirte para cualquier duda. Te confirmaremos o responderemos a la mayor brevedad posible.

Beneficiario: Ediciones Colombre
CCC: 1491 0001 21 2123339620
BIC: TRIOESMMXXX
IBAN: ES4814910001212123339620
Concepto: Especificar tipo de suscripción

Para realizar tu pedido puedes rellenar el siguiente formulario que te facilitamos o si lo prefieres escribirnos un mail cursando tu solicitud a editorial@espacioculturalcolombre.com. Abajo puedes consultar formas de pago, modos de envío, condiciones, etc. y para cualquier dudas puedes consultarnos

He leido y acepto la Política de protección de datos

 


FORMAS DE PAGO Y MODOS DE ENVÍO

Ingreso o Transferencia bancaria.
Western Union: Sólo válido para pedidos no nacionales.

El pago se debe realizar previo al despacho de libros: Te facilitamos el número de cuenta, y el importe total del pedido, incluyendo los gastos de envío. Una vez realizada la transferencia, debes enviarnos el comprobante a editorial@espacioculturalcolombre.com, indicándonos tu nombre y el número de tu pedido que te habremos facilitado mediante correo electrónico.

CORREOS: Paquete postal certificado: Hasta 5 kg (5 días aprox.): 4 € // Desde 5 kg (5 días aprox.): 8 €

MENSAJERÍA: Consultar tarifas

Pedidos fuera de la Península o pedidos fuera de España: consultar tarifas
Pedidos de 40 € o superiores: Gratis


CONDICIONES

La adquisición de los productos se producirá en el momento en que el usuario pulse el botón «enviar», lo cual implica la total aceptación de las condiciones de contratación por parte del usuario/cliente, entendiendo por tal, las condiciones vigentes en el momento de la compra.
Tras enviarnos su pedido, el cliente recibirá un correo electrónico en un plazo aproximado de 24 horas confirmando que la operación está en trámite, donde se incluirán los datos del pedido: un código de identificación, confirmación de la existencia de stock, y de los gastos de envío.
Todos los precios de los libros reflejados en la página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los gastos de envío y su IVA correspondiente se indicarán de forma particular dentro de cada pedido.
En aquellos pedidos que hayan sido encargados desde países no pertenecientes a la Unión Europea, Ediciones Colombre no asumirá el coste de los impuestos y/o aranceles aduaneros de terceros países, quedando estos a cargo del cliente.
Ediciones Colombre garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a disposición del transportista para su envío.
Ediciones Colombre garantiza a sus clientes la posibilidad de efectuar la devolución de sus pedidos dentro de un plazo de siete (7) días hábiles desde la recepción del pedido, previo aviso por correo electrónico a Ediciones Colombre por parte del cliente. Una vez recibido el e-mail del cliente, Ediciones Colombre se pondrá en contacto con él para indicarle los pasos del proceso de devolución, así como la dirección a la que habrá de enviar el pedido que desea devolver. Los gastos de envío y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán a cargo del remitente. No se aceptarán devoluciones de productos que presenten signos manifiestos de uso ni daños o desperfectos no acusados por el cliente en el momento de la entrega o recogida del producto. Todo producto deberá devolverse correctamente protegido y deberá estar en perfecto estado (sin haber sido ensuciado ni dañado por el cliente) y debe incluir toda la documentación (factura y albarán) en el contenido del envío. Una vez recibida la mercancía correspondiente a la devolución, Ediciones Colombre verificará el buen estado de la misma y, de cumplirse todos los requisitos arriba mencionados, procederá a reembolsar el importe de la compra menos los gastos de envío a la cuenta que haya indicado el cliente. Sólo si la causa de la devolución fuese que el libro devuelto presenta defectos a su recepción, Ediciones Colombre correrá con el coste del cambio. La transferencia bancaria del reembolso del importe de la compra se realizará a la cuenta bancaria que facilite el cliente. El reembolso se efectuará en los siete (7) días siguientes a la recepción de la mercancía por Ediciones Colombre, recibiendo el cliente un correo electrónico para informarle del importe de su reembolso.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos proporcionados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de Espacio Cultural Colombre, con la finalidad de mantener la relación comercial, hacer entrega de los productos que se comercializan y llevar a cabo la facturación de los mismos. El usuario presta su consentimiento expreso e inequívoco para que el tratamiento de los datos recogidos se efectúe con dicha finalidad prevista a través del proveedor. El usuario queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, reconocidos por el ordenamiento en la siguiente dirección: C/ Esperanza de Triana, 35. Local lateral. 41010 Sevilla, o mediante el correo electrónico editorial@espacioculturalcolombre.com.


INFORMACIÓN PARA LOS LECTORES

Querid@s lector@s, por el momento, la distribución de nuestros libros se basa en el método de la suscripción o cursando la solicitudes de compra on-line a nuestra dirección de correo electrónico, como detallamos en la pestaña «Pedidos». Para la compra física os podéis acercar a la Librería del Espacio Cultural Colombre o a otras librerías de Sevilla como La Extra·Vagante, La Fuga, Quilombo, Casa Tomada. No tardaremos en desplegar todos nuestros encantos por el resto de librerías españolas

INFORMACIÓN PARA LAS LIBRERÍAS

Querid@s librer@s, por el momento no contamos con un distribuidor para llegar a tu librería, mientras libramos esta situación puedes dirigirte a nosotros para conseguir nuestros libros contando con un descuento especial. Consúltanos llamándonos por teléfono o escribiéndonos un correo electrónico.


Como servicio extra ofrecemos, a toda persona o entidad, la posibilidad de contratar nuestro trabajo profesional relativo a la publicación de un libro, revista, folleto o catálogo, ya sea en formato papel o digital, y abarcando cualquier parte del proceso de edición o asumiendo el proyecto íntegro y completo hasta su publicación.
Incluso para estos Servicios Editoriales no nos despojamos de nuestro ideario, gustos y criterios aprendidos y trabajamos desde un punto de vista muy cercano y personal. Algunos libros, siempre que el resultado nos guste, merezca la pena y se llegue a acuerdo mutuo, pueden ver la luz en la Colección Fuera de Plano, creada a tal efecto y con ánimo de desmarcarse y no mezclarse con el resto del Catálogo de Ediciones Colombre. En dicha colección se recogerán Otros Títulos de la Editorial o los libros provenientes de posibles Servicios Editoriales, a fin de diferenciar con claridad lo que se considera autopublicación, de apuesta propia.
Entendemos cada trabajo editorial o cada libro como un proyecto único, ofreciendo un trato cercano y facilidad de adaptación en los tiempos y en los modos y maneras de trabajo. Pero si lo que busca es una máquina expendedora de libros, nosotros mismos podemos recomendarte o remitirte a cualquier otra empresa de las que se dedican a eso. Si decides contactar con nosotros es porque buscas un resultado diferente a eso y valoras el oficio y el mercado del libro con el mismo respeto que nosotros tenemos para con los lectores. Desde ese cuidado realizamos todo tipo de tareas relativas al mundo del libro:

Corrección, redacción transcripción, digitalización, informes de lectura, traducción, maquetación y diseño, impresión, distribución, gestiones legales y asesoramiento, formación, promoción y difusión

Para escribirnos un e-mail:

editorial@espacioculturalcolombre.com

Para enviarnos una carta:

Ediciones Colombre
C/ Esperanza de Triana, 35.
Local lateral. 41010 Sevilla

Para llamarnos:

630 230 605

Para visitar nuestra sede, que también es librería y espacio cultural, consulta antes el horario o concierta cita previa:

SI QUIERES ENVIARNOS UN MANUSCRITO O PROPUESTA EDITORIAL ENTRA AQUÍ PARA LEER ESTAS INDICACIONES

Si quieres enviarnos tu libro, obra, traducción, ilustraciones, dibujos, trabajos, proyectos, etc., nosotros agradecidos, pero ten en cuenta los siguientes puntos:

El archivo debe ser enviado en Word o Pdf.

Lo ideal es que nos envíes, acompañando la obra, una pequeña ficha con tus datos y un currículum o reseña donde podamos saber algo de tu trayectoria literaria o profesional, añadiendo los datos complementarios que consideres.

Somos una pequeña editorial, de modo que iremos respondiendo según nuestras posibilidades.

Para cuestiones de envíos de originales no podemos atender el teléfono. Si necesitáis que os facilitemos información sobre el estado de vuestras propuestas escribidnos por correo electrónico.

No recomendamos que nos envíes la obra en papel a nuestra dirección postal. Por cuestiones prácticas solemos leer los originales en dispositivos digitales y, caso de que nos interesara leer la obra en papel, tenemos medios para imprimir una copia. No obstante si, por la razón que fuera, decidieras enviarnos tu obra por correo postal has de saber que en ningún caso podemos hacernos cargo de la devolución del manuscrito.


019_Heridas_Colombre_12NOV2015

Foto: Stefania Scamardi