Club Gastronómico

CALENDARIO CLUB GASTRONÓMICO:

Jueves 28 de septiembre, 13:00 h
Presentación a cargo de Marta López Guerrero

Sábado 28 de octubre, 13:00 h
España: El montadito perfecto

Sábado 25 de noviembre, 13:00 h
La India: Con curry y a lo loco

Sábado 16 de diciembre, 13:00 h
EE. UU.: La haburguesa definitiva

Sábado 27 de enero, 13:00 h
Marruecos: Pongamos salsa al cuscús

Sábado 24 de febrero, 13:00 h
Italia: La albahaca de la vida

Sábado 17 de marzo, 13:00 h
Tailandia: El olor de la guindilla

Sábado 28 de abril, 13:00 h
México: Frijoleando

Sábado 26 de mayo, 13:00 h
Tailandia: El pincho de kofta

Sábado 23 de junio, 13:00 h
Grecia: A la postre, yogur

CATEGORÍA: Gastronomía
SINOPSIS: Un pequeño grupo de personas, amantes del buen comer y de la gastronomía se reúnen un sábado al mes para desarrollar y compartir sus cualidades culinarias. La excusa es hacer un viaje culinario dirigido por Marta López Guerrero, y donde se hará escala en 9 países distintos. Cada sesión está dedicada a un país y a un sabor. Los platos vendrán preparados de casa. Durante la jornada gastronómica se realizarán presentaciones cada dos participantes, mientras se prepara la mesa, calienta y se preparan los platos, cada cocinero expondrá brevemente la motivación de la elección del plato presentado y explicará las claves de su receta. Los platos propuestos se enfocarán al concepto de comida callejera.
Marta López Guerrero es Licenciada en Economía por la Universidad de Sevilla, Técnico de Cocina por La Taberna de Alabardero de Sevilla y Técnico en Consumo de ADICAE. Ha organizado e impartido numerosos talleres y jornadas de Educación Financiera, Arbitraje y Consumo en general. Así mismo fue responsable del exitoso Ciclo Gastrocine 2015-2016, una experiencia original y única sin precedentes que se celebró en el Espacio Cultural Colombre, donde se proyectaban películas de distintas regiones del mundo, cuyo eje central era la gastronomía, y donde se podían percibir los aromas de la cocina en directo a la paz que se veía la cinta, para acabar degustando uno de los platos protagonistas del film, además de hablar de cine y de cocinas del mundo.
HORARIO: 13:00 h.
APORTACIÓN INICIAL: 5 € para compra de utensilios y enseres de cocina (Previa inscripción en info@espacioculturalcolombre.com

Deja un comentario