Máxima, protectora del agua

Cartel_Ana_SantaCruz

FECHA: Viernes 6 de octubre (NOCHE EN BLANCO)
TÍTULO ESPECTÁCULO: Máxima, protectora del agua
AUTORA: Cía. Ana Santa Cruz
MÚSICA EN DIRECTO: Alcibiades Salirrosas
CATEGORÍA: TÍTERES, NARRACIÓN ORAL, MÁSCARAS, MÚSICA ANDINA
SINOPSIS: Máxima, protectora del agua es un cuento inspirado en el caso de la campesina Máxima Acuña, que se enfrentó a una poderosa empresa minera en defensa de las aguas de las lagunas de su pueblo. Esto sucedió en el poblado de Cajamarca-Sierra Norte del Perú. El cuento nos lleva a reflexionar sobre el cuidado, protección y defensa de nuestro planeta y nos invita a disfrutar de la música, estética y las metáforas de la cosmología andina.
Estamos ante el nuevo trabajo de la titiritera Ana Santa Cruz, limeña de nacimiento y que desde hace algún tiempo vive a caballo entre Sevilla y Perú. Será una suerte poder ofrecer Colombre como lugar de estrenar para su último espectáculo dirigido a un público adulto. Contaremos además con la participación especial de Alcibiades Salirrosas, que pondrá con su música en directo la BSO perfecta para esta narración presentada con títeres y máscaras. Instrumentos: Charango (cuerdas) y Quena, Quenacho y Zampoñas (vientos).

Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Lima. Como Directora últimamente ha dirigido El nuevo traje del Emperador de la Compañía Desguace Teatro en Sevilla-España. En el campo del teatro de títeres es fundadora del grupo Mi Casa Encantada, habiendo realizado durante varios años espectáculos para público familiar en la escena teatral limeña. En el 2009 forma su propia compañía Cía. Ana Santa Cruz creando espectáculos unipersonales: Revoltosas manobritas (Espectáculo para público adulto), Mishi Mushi y los ratones (Espectáculo familiar estrenado) y El teatro más pequeño del mundo (Espectáculo familiar) Actualmente todos sus espectáculos siguen en repertorio y se han presentado en festivales en Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Suiza y España.
Además, este año nos sumamos a la iniciativa la «Noche en Blanco» en Sevilla, evento organizado por la Asociación Sevillasemueve. La idea también será que podáis visitar la librería fuera de nuestro horario habitual, crear un punto de encuentro por si queréis comprar algún libro de de nuestro fondo o para recibir vuestras propuestas culturales. Os contaremos de paso en todo lo que estamos trabajando últimamente y por supuesto tendremos servicio de bebidas y ambigú abierto para pasar una noche al calor del vino y del abrigo de los libros.
HORARIO: 21:00 h
APORTACIÓN: 5 €  Entradas disponibles en Entradium