Cuentos dispersos. Teatro de andar por casa

Cartel_Juan_Arjona

FECHA: Viernes 10 de abril
ESPECTÁCULO: Cuentos dispersos. Teatro de andar por casa
ARTISTA: Juan Arjona
CATEGORÍA: Narración oral. Ciclo «Viejos» cuenteros sevillanos
SINOPSIS:
Cuentos dispersos. Teatro de andar por casa es una función que estrenará en Espacio Cultural Colombre donde están asegurados los momentos gloriosos, divertidos y tiernos que suele ofrecer Juan Arjona, que además viene a reinventarse a sí mismo en una función-fusión de cuentos y teatro. A menudo historias cercanas, inspiradas en momentos cruciales de su vida en el pueblo, con un toque o punto surrealista y mágico, que sorprenden al auditorio y acaban por tejer una madeja de historias memorables y personajes inolvidables.

Juan Arjona es escritor, dramaturgo y narrador oral de Sevilla. Desde 1999 dirige La Compañía Barataria de teatro. Se crió en una biblioteca pública donde empezó a oír cuentos los sábados por la mañana. Cuenta historias porque hace mucho tiempo su padre con voz de padre le dijo: «Toma este cuaderno. ¡Escribe aquí todo eso que dices frente al espejo y no te encierres más en el cuarto de baño que los demás también tenemos que usarlo!». Y se aficionó a la poesía, al teatro, a los relatos… pero un día descubrió que lo que realmente le interesaba es la Literatura que trasciende de una hoja de papel registrada por el autor y se le da movimiento y vida propia, esa que salta al aire para llegar a un público en directo. La literatura oral y el teatro.

Lo que realmente le interesa a Juan Arjona es crear una historia y contarla, ya sea a través de los libros, el teatro o simplemente a viva voz, por eso su carrera profesional se mueve en distintos ámbitos. Ha participado con sus espectáculos de cuentos en la mayoría de las programaciones del país, y desarrolla su trabajo teatral principalmente en La Compañía Barataria. Después de escribir por encargo para programas infantiles de televisión, cuentos en métodos educativos y espectáculos para otras compañías, decidió también lanzarse a editar sus propios libros de literatura infantil. Y así nace en 2011, la colección de cuentos Antonino y los álbunes ilustrados Amiga Gallina, Soy pequeñito y Burro, el origen.
HORARIO: 21:30 h. (Apertura de la Librería desde las 20:30)
APORTACIÓN: 4 euros (Con invitación a 1 consumición a los socios)