De puertas pa dentro

FECHA: Viernes 27 de octubre
ESPECTÁCULOS: De puertas pa dentro
NARRADOR: Jhon Ardila
CATEGORÍA: NARRACIÓN ORAL. CUENTOS PARA ADULTOS
SINOPSIS: Todas las casas de barrio guardan secretos de lo que adentro sucede. Son los chismes más conocidos de las casas del barrio. Historias divertidas de la literatura colombiana, con las que el narrador Jhon Ardila aprovecha para presentarnos a su familia y vecinos, conocerlos es dejarnos asombrar con las peculiares cosas que les han sucedido. Relatos llenos de realismo mágico y cotidiano, de personajes como los de cualquier familia de bien, o no, pero envueltos en situaciones que darán mucho que hablar. Las historias de este espectáculo son adaptación de textos de Triunfo Arciniegas, Jesús Antoni Álvarez, Eladio Rosero y Gabriel García Márquez a cargo de Jhon Ardila.

Jhon Ardila (Colombia, 1983). Aterrizó en Sevilla en 2009 para doctorarse en 2013 en Derechos Humanos y Desarrollo, defendiendo su tesis sobre Narración Oral Comunitaria y Escénica Crítica como Herramienta de Intervención Social.
Vive de, por, para y tras, el cuento. En 2003, aún en Colombia, empezó a hacer ya carrera en el mundo de la narración oral asistiendo a varios talleres y cursos especializados. Se aprendió de memoria el libro de Vladimir Propp y se dejó fascinar por todo lo que estuviera relacionado con el mundo del cuento y la tradición oral. Entendió también que lo escénico era un complemento vitamínico necesario para echar definitivamente a volar y, aún hoy, sigue empapándose de diversas técnicas para hacerlo realidad.
Con esa mochila de sabiduría y experiencia a sus espaldas empezó a contar en un sinfín de lugares: la calle y los parques por supuesto; pero también salas, grandes y pequeñas; teatros, auditorios, librerías y bibliotecas, colegios, institutos, etc., viajando por muchos lugares de su Colombia natal, también por Venezuela, y desde su llegada a Sevilla, por toda la geografía española, por no hablar incluso de otros lugares de la vieja Europa, por donde ha pasado al hilo de circuitos, sesiones o festivales de cuentos y teatro.
Jhon Ardila, personaje en sí mismo de novela tropical, cuenta en su haber con más peripecias que el más alambicado de los personajes de García Márquez. Es un todoterreno, su vida, aún sin pasar por el mezzo del cammino, daría argumentos infinitos para las filigranas novelísticas de un Joseph Conrad o de un Jack London.
También ha publicado en Ediciones Colombre el libro de relatos Piel Roja.
HORARIO: 21:00 h
APORTACIÓN: 5 € Entradas disponibles en Entradium