Irene Zugaza en concierto

Cartel_Irene_Zugaza3FECHA: Viernes 4 de mayo
CONCIERTO: Irene Zugaza
FORMACIÓN: Irene Zugaza (viola y voz), Eri González (guitarra), Lara Wong (flauta) Gerardo Martínez «El Corde» (percusión)
CATEGORÍA: Música en vivo
SINOPSIS: Irene Zugaza es una cantante, violista y compositora española. El concepto musical de Irene Zugaza es una fusión de músicas del mundo, teniendo como influencias principales el flamenco y la música latinoamericana, especialmente los sones cubanos, y la música de raíces mexicanas y brasileñas. En su nuevo proyecto musical está acompañada de excelentes músicos con iguales inquietudes, de gustos eclécticos y muy versátiles. Vendrán a presentarnos este nuevo proyecto que pronto tendrá su grabación y publicación en un CD.

Trayectoria musical: Irene Zugaza (Bilbao, 1983) estudia viola en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid a la par que canta en varios coros. Más adelante se introduce en el jazz y la música moderna a través de la Escuela de Música Creativa. Con 18 años empieza a recorrer Europa, África y América, conprometiéndose al paso de sus viajes con proyectos musicales de diversa índole. En México participa junto a Pedro Vadhar en proyectos como «Cielo y Tierra» y «Cielo Abierto» y graban 2 discos, participando en festivales y compartiendo cartelera con artistas como Miguel Bosé, Calle 13 o Ely Guerra. En el 2013 se introduce en la música cubana y otros ritmos latinos a través de formaciones como La Santa Rumba. En 2014 participa como violista de ConTraste Flamenco junto a la cantaora Mónica Núñez y colabora como violista y corista del cantaor Francis Ligero. Participa en la grabación de su disco Temporales y en su gira. Poco a poco va conformando su propio proyecto musical: Son Jaleo, junto a Charly G. Peña, donde componen sus propias piezas musicales para grabar el disco Este Mundo en 2014. Los últimos años ha potenciado su formación en el flamenco, su gran pasión, incorporando elementos del mismo a su voz y a su viola. Ahora vive en Sevilla y estudia cante en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco para lo cual acaba de recibir una beca. Es pionera de la viola en el flamenco.
HORARIO: 21:00 h
ENTRADA: 8 € (Hasta completar aforo). Reserva de entradas a través de myplayz.com