La arrulladora [Lola Botello & Cía.]

Cartel_La_Arrulladora_DEFFECHA: Sábado 20 de octubre de 2018
ESPECTÁCULO: La arrulladora
ARTISTA: Lola Botello & Cía. [Interpretación: Lola Botello; Guitarra clásica: Chiqui García]
CATEGORÍA: MÚSICA + POESÍA
SINOPSIS: Arrulllo: Se dice del cantar grave o monótono para adormecer a los niños. Podría decirse de Juan Ramón Jimenez, no sólo por los aspectos de su vida sino por su obra y en especial la dedicada a Platero, que describe al poeta en su máxima expresión. La lectura de estos textos escogidos en la voz de la actriz Lola Botello, quiere ser el arrullo que invoca al recogimiento de Platero y yo. Se suma a este rumor, abrazada y abrazándose, la guitarra. Sirva la música, no ya para subrayar ni acentuar la belleza del texto, sino como diálogo con este idílio o fórmula de tormentas que representa el universo de Platero. Tampoco es el empleo de la voz un instrumento de mera lectura, sino transmisora y testimonio del acto literario y por qué no teatral, que enfrente al espectador, una vez más, con la condición humana. Poesía finalmente, finalmente Platero y yo. En programa, obras de los compositores Manuel de Falla (1876-1946) Eduardo Saiz de la Maza (1903-1982) y Castelnuovo Tedesco (1895-1968) Se han seleccionado, de los compositores Saiz de la Maza y de Castelnuovo Tedesco, piezas inspiradas en  la obra Platero y yo. Se interpretan igualmente obras de autores contemporáneos como Leo Brouwer o Sergio Assad adaptados a otros fragmentos del texto por afinidad y atmósferas cercanas.

Lola Botello compagina sus trabajos como intérprete con su faceta como docente de interpretación, voz, canto y teatro musical en espacios de toda Andalucía. Actualmente en gira como actriz con la obra Cabaret desahuciado de la Ofendida Producciones, como directora con la obra Piezas Cortas de Tennessee Williams de su propia compañía, Lola Botello & Cía y como cantante en sus grupos Cordelia (cuarteto de jazz) y Proyecto Clarice (dúo de música brasileña). Ha trabajado para compañías como Centro Andaluz de Teatro y Valiente Plan entre otras.

Chiqui García estudia en el Conservatorio de Música de su ciudad natal y más tarde en Sevilla. Músico polifacético, ha estado siempre
abierto a otros lenguajes, así como a la tradición de la música oriental, lo que le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda y percusión clásica y popular del Cercano Oriente y del Magreb. Es músico integrante de los grupos Caravasar, Samarcanda y Praça Onze con los que ha realizado diversas grabaciones discográficas. Asimismo, trabaja como músico en proyectos teatrales con las compañías sevillanas La Tarasca y Teatro Clásico.
HORARIO: 21:00 h
ENTRADA: 8 € (Hasta completar aforo) Reserva anticipada en myplayz.com