La piel de mi memoria. Recital poético

FECHA: Viernes 27 de marzo
ESPECTÁCULO: La piel de mi memoria. Recital de poesía
POETAS: Fátima Ballesteros y Cristina Carmona Egler
CATEGORÍA: POESÍA
SINOPSIS: Dentro de la programación del Festival Grito de Mujer se enmarca este encuentro y recital poético a cargo de Fátima Ballesteros, Cristina Carmona con acompañamiento musical de la guitarra de Andrés Villa. La presentación correrá a cargo de Emilio González Ferrín, Profesor Titular de Pensamiento Árabe e Islámico en la Universidad de Sevilla.

Cristina Carmona (Sevilla, 1979) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, se ha dedicado al mundo de la ingeniería técnica, lo que le ha permitido aunar en su creación poética realidades aparentemente irreconciliables. Su poesía, montada pieza a pieza como los grandes edificios, es una introspección en el lado menos visible de la cotidianidad, una ventana abierta al lado más oscuro e invisible de las grandes construcciones, que ella compara con el alma humana. Ha realizado también estudios de doctorado, obteniendo el DEA, además de un Máster sobre asociaciones sin ánimo de lucro. Su afición por la poesía comenzó muy pronto, siendo una niña, de la mano de su abuelo que le recitaba libros de poesía escritos en braille. Tejido de la nada es su primer libro de poemas publicado por Arcibel Editores en 2008. Cuenta con una segundo libro de poemas ya concluido, Geómetra, pero aún inédito, y un tercer poemario en proceso de creación.

Fátima Ballesteros (Sevilla) Licenciada en Historia Contemporánea, con amplia formación especializada en Archivos, Documentación y Bibliotecas, ámbitos en los que ha ejercido su trayectoria laboral. Actualmente es Técnico de Archivos de la Consejería de Presidencia.
Hace pocos años concluyó la licenciatura en Filología Hispánica. Forma parte de equipos de investigación literarios y de género al tiempo que prepara su tesis doctoral. Escribe desde hace tiempo pero sólo para ser compartido en el círculo de familiares y amigos. El recital con Cristina en Colombre  de enero de 2014,  fue la primera vez que su palabra salió a escena y su voz rompió el silencio. Más de un año después quiere seguir compartiendo sus poemas en el mismo espacio, entre amigos.

HORARIO: 20:30 h. (Apertura de la Librería desde las 18:00)
ENTRADA: Entrada Libre (hasta completar aforo)