Presentación de «Historia del Rock Andaluz» + Proyección «Todo es de color»

FECHA: Viernes, 23 de noviembre
ACTIVIDAD: Presentación del libro Historia del Rock Andaluz + Proyección de la película Todo es de color
PRESENTA Y MODERA: Ignacio Díaz Pérez
CATEGORÍA: LIBROS, CINE Y MÚSICA
SINOPSIS: Nos sumamos a los homenajes en torno al 35 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa. Y contaremos con el periodista Ignacio Díaz Pérez, que ha publicado recientemente el libro Historia del Rock Andaluz (Almuzara, 2018) y del cual nos hablará brevemente para luego dar paso a la proyección de la película Todo es de color (2016), dirigida por Gonzalo García Pelayo. Al terminar el visionado abriremos el encuentro para propiciar la charla y el debate.
Sinopsis de la película: Mar (Natalia Rodríguez) es una joven que se siente atraída por la historia y la música de Triana cuando conoce a un grupo de personas que dedican su vida a honrar la memoria de la banda. Estos «trianeros» protagonizan una peregrinación en moto desde el cementerio de Villaviciosa de Odón, donde están enterrados Jesús de la Rosa y Juan José Palacios, ’Tele’, hasta Caños de Meca, donde vive el tercer y único integrante vivo de la banda, Eduardo Rodríguez Rodway, con idea de organizar un concierto de tributo a la banda.
Ficha de la película «Todo es de color» (Dir. Gonzaloi García Pelayo, España, 2016, 96’) Reparto: Javier García Pelayo, Natalia Rodríguez, Ken Appledorn, Alfonso Sánchez, Jorge Cadaval…

Sinopsis del libro: «Historia del Rock Andaluz», publicado en 2018 por la editorial Almuzara y el Centro de Estudios Andaluces, está escrito por el periodista Ignacio Díaz Pérez y supone el primer acercamiento bibliográfico a esta música, que supuso una revolución en la forma de hacer música en España y que aún ejerce una gran influencia sobre los músicos españoles contemporáneos. De ahí el subtítulo del libro, «Retrato de una generación que transformó la música en España», toda una declaración de intenciones del autor. El libro, construido a modo de retrato impresionista, ofrece una lectura serena de un movimiento musical cuya importancia no ha sido reconocida en su justa medida hasta el momento, con la perspectiva que aportan las cuatro décadas transcurridas desde que surgió Triana, la banda que marcó el camino de esta nueva forma de hacer música, y con la viveza de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas directos.
HORARIO: 19:00 h
ENTRADA: Libre hasta completar aforo.