FECHA: Sábado, 16 de marzo

CONCIERTO: Concierto de Mawwal

MÚSICxS: Imán Kandoussi (Voz y percusión) y Juanma Rubio (Arpa, Oud, Santur, Zanfoña y Baglama)

CATEGORÍA: Canción de autor, Flamenco, Música Latina

SINOPSIS: Mawwal, está compuesto por Imán Kandoussi (Marruecos), Muhannad Dughem (Siria) y Juanma Rubio (España). Un grupo de músicos que mezclan la música arábiga-andalusí y sirio-palestina con unos instrumentos tan clásicos como el laúd o la zanfoña, y que te transportarán en el tiempo a la época medieval. Esta banda se encuentra dentro del proyecto europeo Sound routes que ayuda a los refugiados e inmigrantes a socializar y expresarse a través de la música. El proyecto propone el uso de la música como herramienta de integración social, cultural y profesional. Existen muchos artistas expatriados que han logrado llegar a Europa y esto representa un enriquecimiento potencial de la escena cultural europea.

El término mawwál hace referencia a una forma de improvisación vocal libre, característica en el repertorio musical árabe. Con el mawwál, que viene a sonar maguál en fonética castellana, se indica al comienzo de una pieza musical, el modo o modos musicales por donde ésta va a ir discurriendo.

Apoyándonos en la improvisación, que es la madre de toda creación musical, y máxime de este repertorio tradicional, buscamos investigar en la sonoridad de los repertorios trovadoresco, sefardí y andalusí con una visión expandida, sugerente y creativa.

Aplicando conceptos y usos musicales a uno y otro repertorio conseguimos aunar en una única forma sonora un repertorio que un día fue concebido, queremos soñar, como un sólo corpus musical, una peculiar forma de entender el arte de hacer coincidir frecuencias sonoras para invocar a la belleza.

HORARIO: 21:00 h

ENTRADA: 8 € (Hasta completar aforo).