FECHA: Sábado, 16 de febrero

ACTIVIDAD: Taller de Narración Oral para amateurs y profesionales «Buscando el silencio»

IMPARTE: Pablo Albo

CATEGORÍA: Narración Oral. Cuentos. Talleres formativos

SINOPSIS:

Los destinatarios de este taller podrían ser personas que ya han contado cuentos ante público ocasionalmente o que lo hacen habitualmente de manera no profesional o que se dedican profesionalmente a contar cuentos desde hace poco y quieren profundizar en el arte de la narración oral.

Tú, que ya lo has probado, sabes que no voy a desvelarte ningún secreto. Contar es encontrar un territorio propio, inexplorado, no pisado por otros. Y perderse es la única manera de descubrir dónde están los caminos. ¡Vente y nos perdemos!

Y también está lo del silencio. No voy a ahorrarte trabajo ni escalones. Pero puede ser divertido que juntos, intentemos expandir los horizontes que se ven cuando contamos. Que tratemos de debilitar las fronteras que nos hacen no llegar tan lejos como quisiéramos. Eso y lo del silencio, evidentemente. Puede que sea divertido también intentar «desviciarnos». No para ser perfectos, claro, ¿qué necesidad? En la narración el defecto suele ser virtud.

Pero es bueno saber dónde se esconden. Y lo más importante es lo del silencio. Porque ahora que sabes dónde están las palabras conoces lo que valen los silencios. Y lo que cuestan. Contamos a veces con tanto barullo por dentro…

 

Pablo Albo es un referente de la narración oral en España. Con casi 25 años de trayectoria a sus espaldas, ha contado historias por toda la geografía española y ha participado en prácticamente en todos los festivales de narración oral de importancia. En su recorrido internacional se le ha podido escuchar en Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil, México, Venezuela, Bélgica, Francia, Irlanda y Portugal. Pablo Albo también es escritor de literatura infantil con una cincuentena de títulos publicados, que le han hecho acreedor de numerosos premios.

 

HORARIO: 10:00-14:00 y de 16:00 a 20:00 h

INSCRIPCIÓN: 50 € Plazas limitadas. Inscripciones a través de info@espacioculturalcolombre.com