Accede a la subasta hasta el 22/09/2021 bien en Todocolección o a través del enlace a nuestra sección de Librería.
Como hay gente «pa’tó» y como cada uno es como es a nosotros se nos ha ocurrido una especie de subasta solidaria para recaudar fondos para un cambio de mobiliario en nuestra Librería y Espacio Cultural Colombre.
Hemos adquirido unas estupendas butacas de un antiguo cine, de esas que tienen terciopelo rojo y brillante y que se pliegan para no ocupar tanto espacio. Son una virgería, pero para terminar de encajarlas en el espacio físico de la librería nos vemos obligado a jubilar algunos enseres, entre ellos, quizás el más destacable por su valor simbólico, el mítico y legendario sofá de Colombre. No es que sea especialmente hermoso, ni tampoco es que resulte muy cómodo, más bien es práctico y utilitario; original tampoco, porque se fabrica y se puede encontrar nuevo en esos grandes almacenes suecos que todos alguna vez hemos frecuentado a las afueras de nuestra ciudad.
Nos sabe mal deshacernos y llamar al servicio municipal de limpieza para que lo recoja y se lo lleve así sin más al punto limpio y se pierda en las profundidades del olvido sempiterno. Sería injusto después de tantas buenas batallas y alegrías vividas en él. Creemos que se merece una segunda vida, incluso creemos, no sin cierto e ingenuo optimismo, que tal vez algún coleccionista quiera apostar por algo que puede cobrar valor en el futuro, dentro de medio siglo, cuando se vayan a la quiebra esos grandes almacenes y cuando el Espacio Cultural Colombre, o ya no exista, o se haya convertido en una franquicia comprada por unos visionarios negociantes chinos.
Que alguien pueda acoger e incluso dar un segundo uso a este sofá nos hace tremenda ilusión, porque no se trata de un simple sofá, a ese sofá se le pueden escribir odas, poemas laudatorios e incluso epitalamios y otras rimas sacrosantas. Se trata de un sofá que ha sido testigo y protagonista de cientos de actividades culturales que llevamos generando desde 2012, parecería que exageramos si escribiéramos el listado completo de las personas, hombres y mujeres, que en ese sofá han estado sentados, personalidades singulares y de renombre, influyentes y memorables del panorama cultural: poetas, escritorxs, novelistas, ensayistas, editorxs, pintorxs, músicxs, narradorxs, fotógrafxs, escultorxs, artistas y deportista de lo más variado e interesante del actual panorama cultural sevillano y de ultramar.
A poco que estos simbólicos y fetichistas argumentos convenzan a unos pocos locos y majaretas del coleccionismo no dudamos ni un segundo que el sofá se revalorizará y su precio en este puja subirá como la espuma. Tienen ahora, por tanto y por consiguiente, la oportunidad de hacerse con una pieza única de coleccionismo cultural sevillano underground, seguramente a un precio muy inferior del que podrán revenderlo dentro de cuarenta o cincuenta años, cuando el callejón menos conocido de Triana salga en la Lonely Planet y sea el epicentro mundial del menudeo y cultureteo alternativo.
Para darle aún un mayor valor en el futuro, y para que sea reconocido en todo el orbe, le hemos echo una marca en la funda con un poco de lejía, que ha aclarado le tela un poco y que lo hará reconocible por cualquier coleccionista del futuro.
Te animamos, a que si tienes un hueco en casa inviertas y pujes por este sofá, y de paso estarás colaborando a que nosotros podamos renovar el mobiliario de la librería menos conocida y más deficitaria de Sevilla, pero no por ello, qué duda cabe, menos importante y memorable.
Accede a la subasta hasta el 22/09/2021 bien en Todocolección o a través del enlace a nuestra sección de Librería.
Agradecidos
PD1. LA RECOGIDA Y EL PORTE IRÁN POR CUENTA Y RESPONSABILIDAD DEL GANADOR O GANADORA DE LA PUJA.
PD2. SI EL GANADOR O GANADOR DE LA PUJA DECIDE NO RECOGER EL SOFÁ PORQUE NO LE VIENE BIEN, PERO QUERÍA COLABORAR CON LA CAUSA PERDERÁ UNA GRAN INVERSIÓN.