La Editorial

EDICIONES COLOMBRE inicia su andadura en 2016 dentro de un proyecto ya bien apuntalado como es el Espacio Cultural Colombre, una moderna librería de lance con sede física en un callejón indómito y recóndito del barrio de Triana de Sevilla

Catálogo Ediciones Colombre 2016-2021

IDEARIUM

«Pocos pero doctos libros juntos». (Francisco de Quevedo) Nos preocupa en mayor medida la calidad que la cantidad. Preferimos editar pocos pero buenos libros, que sumarnos a la inercia impuesta por la burbuja del actual mercado editorial, en donde a menudo es fácil perder el rumbo en esa eterna huida hacia adelante, donde la única forma de caminar parece ser publicar de manera compulsiva. Ediciones Colombre, en lo que respecta a su catálogo propio, prefiere publicar poco pero bien, respirando y entreteniéndose en el camino las veces que sean necesarias para seguir en todo momento en una línea de descubrimiento y aprendizaje continuo.

«En edición diferentes, los libros dicen cosa distinta». (Juan Ramón Jiménez) Confeccionar cada libro con un cuidado personalizado, poniendo especial empeño en todo lo relativo al formato, el diseño, la tipografía, etc., pues cualquier aspecto formal en el libro no es meramente decorativo sino que resulta tan fundamental como el propio texto para la transmisión de su contenido. El modo en que se ve una página tiene tanta importancia como su contenido. Ediciones cuidadas, atractivas y que sean en sí misma una invitación a la lectura.

«La especialización equivale a la máxima incultura». (José Ortega y Gasset) Nos posicionamos a contracorriente de los estudios de marketing que sobrevaloran la especialización como la mejor vía para alcanzar el éxito. Iremos haciendo catálogo, abiertos a cualquier aventura que se nos cruce en el camino y que nos resulte atractiva e interesante. Con los versos de Cavafis como canción de fondo emprendemos nuestro particular camino, olvidándonos de la línea editorial, un invento de quienes no quieren arriesgar, y no nos aferraremos más que a todo lo que nos suponga una placentera sorpresa.

Atención al cliente

Ediciones Colombre
C/ Esperanza de Triana, 35
Local lateral. 41010, Sevilla
+ 0034 630 230 605
editorial@espacioculturalcolombre.com

Distribución nacional

Soidem (Wabi Sabi)
+ 0034 954 99 92 29
www.soidem.es
novedades@soidem.es

En las tiendas

Listado de tiendas en las que podrás encontrar nuestras ediciones.

EDICIONES COLOMBRE inicia su andadura en 2016 dentro de un proyecto ya bien apuntalado como es el Espacio Cultural Colombre, una moderna librería de lance con sede física en un callejón indómito y recóndito del barrio de Triana de Sevilla. Espacio Cultural que desde su inicio en 2012 lleva ofreciendo de manera regular una programación cultural independiente y de calidad. Del mismo modo que una librería no es solo un lugar donde se venden libros, tampoco una editorial como la nuestra quiere ser única y exclusivamente su catálogo.

Aprovechando la vida y la comunidad del propio Espacio Cultural queremos volver a esas antiguas, pero siempre modernas librerías-editoriales, que regentaron históricos del oficio como Fernando Fe (1845-1914), Gregorio Pueyo (1860-1913), Francisco Beltrán (1869-1935) o León Sánchez Cuesta (1892-1978). De una forma parecida a lo que ellos hicieron nuestra editorial quiere no sólo depender de los libros sino del tránsito de una inquieta comunidad que protagoniza un espacio de reunión, un lugar de convivencia abierto a la tertulia y al encuentro, donde tratar asuntos diversos del mundo del libro y de las letras, y por supuesto –o por ello mismo–, también de la vida. Un espacio tangible de confluencias y sinergias entre lectores, autores y agentes culturales.

No nos cabe duda de que así, con estas redes, es más fácil y mejor construir un catálogo editorial propio, en ediciones cuidadas, donde dar a conocer algunas obras de rescate y apuestas propias que reflejen un mapa de temas, gustos e intereses, dando especial cabida a la promoción de nuevos valores literarios y a la idea de crear una plataforma de comunicación y encuentro entre los autores y los lectores del catálogo y del Espacio Cultural Colombre.

SUBIR